Logo Logo Logo
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Control de Calidad de Materiales
    • Topografía
    • Estudios
    • Ingeniería en Infraestructura de Transporte
    • Supervisión y Gerencia de Obra
    • Yei Soluciones
  • Proyectos
  • Contacto
  • Bolsa de trabajo


Quejas y sugerencias  |  Aviso de Privacidad
Logo Logo Logo Logo Logo
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
    • Control de Calidad de Materiales
    • Topografía
    • Estudios
    • Ingeniería en Infraestructura de Transporte
    • Supervisión y Gerencia de Obra
    • Yei Soluciones
  • Proyectos
  • Contacto
  • Bolsa de trabajo

Tren Maya

2020 – En proceso

SUPERVISIÓN EXTERNA EN CONSORCIO

Tramo 4 - Izamal a Cancún
Tramo 5 Sur – Playa del Carmen a Tulum
Estaciones y Paraderos
Talleres y Cocheras
Tramo 4 - Izamal a Cancún

Supervisión técnica y verificación de control de calidad durante la construcción de plataforma y vía ferroviaria del Tren Maya, incluyendo la adecuación de la autopista Kantunil – Cancún. Este tramo se desarrolla bajo condiciones geotécnicas y ambientales complejas que exigen control riguroso en cada fase constructiva.

 

Características:

 

          • 252 km de vía ferroviaria supervisados.
          • 215 km de reconstrucción de autopista.
          • Coordinación de especialidades de obra civil y ferroviaria.
          • Verificación de procesos de compactación, drenaje y señalización.
          • Supervisión ambiental y control de calidad de materiales.
Tramo 5 Sur – Playa del Carmen a Tulum

Supervisión técnica y verificación de calidad de la vía férrea electrificada del Tren Maya, con adecuación de la plataforma carretera existente. La intervención incluye control de obra en ampliación de autopista, obras de drenaje, sistemas eléctricos y estructuras complementarias.

 

Características:

 

          • 59 km de vía ferroviaria supervisados.
          • 36.8 km de ampliación de autopista.
          • Supervisión de cimentaciones, terracerías y estructuras elevadas.
          • Implementación de protocolos de seguridad ferroviaria y electromecánica.
          • Monitoreo ambiental y seguimiento de fauna protegida.
Estaciones y Paraderos

Supervisión técnica de las estaciones y paraderos del Tren Maya correspondientes a los Tramos 4 y 5 Sur, garantizando la correcta integración arquitectónica, estructural y de servicios.

 

Características:

 

          • Tramo 4: 5 estaciones y 2 paraderos (Chichén Itzá, Valladolid, Nuevo X-Can, Leona Vicario y Cancún Aeropuerto).
          • Tramo 5 Sur: 2 estaciones y 2 paraderos (Playa del Carmen y Tulum).
          • Supervisión de instalaciones, acabados y sistemas de control.
          • Coordinación entre obra civil y diseño arquitectónico.
          • Implementación de medidas de seguridad y accesibilidad universal.
Talleres y Cocheras

Supervisión de obra, sistemas ferroviarios y equipamiento en seis ubicaciones distribuidas a lo largo de la ruta del Tren Maya. El alcance abarca el control de calidad, cumplimiento normativo y coordinación técnica de las instalaciones destinadas a operación, mantenimiento y resguardo de trenes.

 

Características:

 

          • 3 talleres con cochera: Chetumal, Escárcega y Cancún.
          • 3 cocheras: Campeche, Teya y Tulum.
          • Alcance de supervisión integral en 1,500 km de ruta ferroviaria.
          • Control de sistemas electromecánicos y de señalización.
          • Supervisión de obra civil, instalaciones eléctricas y sistemas de drenaje.

Proyectos

Autopista Mitla – Tehuantepec (PPS)
Puente vehicular Nichupté
Tren Maya ( Tramo 4, Tramo 5 sur, TyC )
Autopista Urbana Siervo de la Nación (Etapas 1 y 2)
Autopista México – Puebla
Tren México – Toluca ( Tramo 1 )
Puente Baluarte (Durango – Mazatlán)
Puente Chiapas
Puente Honda
Puente Pumarejo
Carretera libre de peaje Tapachula – Talismán
Nuevo Necaxa – Tihuatlán
Perote – Banderilla y Libramiento de Xalapa
Autopista Amozoc – Perote
Puente Quetzalapa
Entronque Constituyentes – Reforma
Viaducto Alterno Puerto Progreso
Parque de la Ciencia Fundadores
58 Túneles, Autopista Durango – Mazatlán
Rehabilitación de puentes por fenómenos «Ingrid» y «Manuel»
Servicios en Mantenimiento y Rehabilitación
Otros proyectos ferroviarios
Túnel Guillermo G. Echeverri ( Del Toyo )

© Grupo Triada 2025. Todos los Derechos Reservados

Aviso de Privacidad