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Principales Proyectos

PUENTE BALUARTE

UBICACIÓN:

Carretera Durango – Mazatlán

 

DESCRIPCIÓN:

 

• Distribución: Puente Vehicular de 1120 m de longitud, claro central atirantado de 520 m y altura del tablero sobre el fondo del Río Baluarte de 402.57 m.

 

• Superestructura: Dividida en 11 claros de 44, 68, 68, 70, 520, 54, 56, 72, 72, 60 y 40 m entre apoyos. Solución estructural del tablero a base de dovelas de concreto presforzado en los claros 1-2, 2-3, 3-4, 4-5, 6-7, 7-8, 8-9, 9-10, 10-11, 11-12, y dovelas metálicas en el claro 5-6.

 

• Subestructura: Pilas 2 a 4 y 7 a 11, y Estribo No. 12, consistentes en dos columnas de concreto reforzado coladas en sitio, unidas mediante travesaños del mismo material. Pilones en los apoyos 5 y 6 huecos de concreto reforzado, en forma de “Y” invertida, y anclajes de los tirantes concurrentes a ellos.

 

 

• Cimentación: Zapatas de concreto reforzado en estribos, pilas y pilones de apoyo, de dimensiones variables según las descargas y capacidad de carga de la roca en cada sitio.

 

• Tipo de Pavimento: Asfáltico.

 

ALCANCES:

 

Servicio 1

 

Estudio Topohidráulico, Geotécnico, Proyecto Constructivo, Riesgo Sísmico, Incidencia de Viento, Geológico y Geofísico del Sitio, Manual de Inspección y Mantenimiento de la Estructura Localizada en el km 157+400 Puente Baluarte en la Carretera Durango – Mazatlán, Tramo Santa Lucía – Río Baluarte, en el Estado de Sinaloa.

 

Que consistieron en los Estudios Topohidráulico e Hidrológico, Estudio Geológico, Estudio Geofísico, Estudios de Mecánica de Suelos y Rocas, Estudio de Incidencia de Viento, Estudio en Túnel de Viento, Estudio de Riesgo Sísmico y Diseño del Proyecto Constructivo.

 

 

Servicio 2

 

Asesoría y Seguimiento para la aplicación en Obra del Proyecto Constructivo del Puente Baluarte localizado en el km 157+400 de la Carretera Durango – Mazatlán, en el Límite de Estados de Durango y Sinaloa, incluyendo todas las Modificaciones, Aclaraciones y/o Necesidades del Proyecto que se presenten durante la Construcción de esta Estructura.

 

 

Que consistieron en el Seguimiento de los siguientes aspectos constructivos:

 

a) Condiciones Geológicas y Geotécnicas.

b) Cimentaciones de todas las Pilas y Pilones.

c) Estabilidad y Tratamiento de Taludes de Excavaciones.

d) Cuerpos de Pilas y Pilones.

e) Superestructura Dobles Voladizos en los Accesos, incluyendo Control Geométrico.

f) Superestructura del Claro Central y Control Geométrico, incluyendo Verificación de Piezas Metálicas en Taller.

 

 

Mereció certificado de Récord Guinness al puente atirantado más alto del mundo en 2012

Av. Revolución #374, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México D.F.

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