Tecnología de Vanguardia y Capacidad de Respuesta

MENÚ

Principales Proyectos

PUENTE “QUETZALÁPA”

PUENTE “QUETZALÁPA”

UBICACIÓN:

  • En la carretera México–Acapulco, del tramo Chilpancingo – Río Balsas, Km. 203+665.

 

DESCRIPCIÓN:

 

  • Distribución: Puente Vehicular de 424 m de longitud total, constituido por dos claros laterales de 94.5 m de longitud y un claro central atirantado de 213 m. La totalidad de Claros fueron ejecutados en su totalidad mediante tipología de concreto hidráulico.

 

  • Superestructura: Formada por elementos prefabricados de concreto: trabes  presforzadas, suspendidas de tirantes con torones de 5/8” de diámetro; piezas de puente integradas con presfuerzo a las trabes y losas de concreto reforzado.

 

  • Subestructura: Pila-Pilón de concreto reforzado de 127.5 m de altura en Pilas N° 2 y 3; estribos cajón de contrapeso en apoyos extremos No.1 y 4.

 

  • Cimentación: Zapatas de concreto reforzado en Pilas No. 2 y 3, apoyadas directamente sobre la roca, lo mismo que los estribos cajón N° 1 y 4.

 

  • Tipo de Pavimento: Asfáltico

 

 

 

ALCANCES:

 

Servicio 1

 

Proyecto Constructivo del Puente Quetzalapa Carretera Cuernavaca – Acapulco, Estado de Guerrero.

Que consistió en los Estudios Topohidráulico y Geotécnico, la elaboración del Anteproyecto y del Diseño del Proyecto Definitivo completo.

 

Servicio 2

 

Asesoría en la Etapa de Construcción del Puente Quetzalapa, localizado en el km 203+665 de la Carretera Cuernavaca – Acapulco, Estado de Guerrero.

 

Que consistieron en la Asesoría en la Etapa de Construcción del Puente Quetzalapa.

 

 

Av. Revolución #374, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México D.F.

Tel. 52 72 52 89 y 55 16 94 06

contacto@triada.com.mx

Aviso de privacidad