Tecnología de Vanguardia y Capacidad de Respuesta

MENÚ

Principales Proyectos

COORDINACIÓN DE LAS SUPERVISIÓN EJECUTIVAS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y REHABILITACIÓN DE LOS PUENTES ESTATALES AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS NATURALES SIMULTÁNEOS “INGRID” Y “MANUEL”, EN EL ESTADO DE GUERRERO”

COORDINACIÓN DE LAS SUPERVISIÓN EJECUTIVAS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y REHABILITACIÓN DE LOS PUENTES ESTATALES AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS NATURALES SIMULTÁNEOS “INGRID” Y “MANUEL”, EN EL ESTADO DE GUERRERO”

UBICACIÓN:

Estado de Guerrero

 

DESCRIPCIÓN:

En septiembre de 2013 dos fenómenos naturales simultáneos, “Ingrid” y “Manuel”, impactaron el territorio nacional, afectando a dos terceras partes del país, siendo Guerrero el estado más afectado. Para atender esta contingencia, el Gobierno Federal anunció el Plan Nuevo Guerrero, que contempla restaurar la comunicación de todas las carreteras del estado, por lo que la DGCC se ha dado a la tarea de reparar o reconstruir 135 puentes de carreteras alimentadoras o caminos rurales que han resultado dañados o destruidos.

 

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC), tiene a cargo el proyecto, coordinación y supervisión en la ejecución de estas obras de su competencia en coordinación con el Centro SCT Guerrero (CSCTG). Como parte de apoyo la SCT contrató el servicio de Coordinación de las Empresas de Supervisión, la cual se encarga de brindar las herramientas de decisión necesarias a las autoridades, así como de mantener vigilancia permanente de las posibles incidencias que pongan en riesgo la correcta ejecución de las obra. Adicionalmente, la Coordinación se encarga de validar la información aportada por las diferentes Residencias de Obra y Empresas de Supervisión. Para ello Triada implementó una herramienta informática de última generación nombrada “SAI Guerrero”, la cual está disponible en cualquier momento para su consulta. Ésta herramienta agiliza la gestión y presentación de la información de diferentes frentes de trabajo.

 

 

ALCANCES:

  • Implementar tecnología de vanguardia para controlar la supervisión de los 128 puentes afectados en el estado de Guerrero.
  • Restaurar la comunicación de todas las carreteras en el estado.
  • Rehabilitar los 128 puentes afectados

 

 

 

 

 

Av. Revolución #374, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México D.F.

Tel. 52 72 52 89 y 55 16 94 06

contacto@triada.com.mx

Aviso de privacidad